Teoría del Acto Administrativo
Rebeca Verenice Franco González

Teoría del Acto Administrativo

El presente curso ofrecerá a los estudiantes un panorama general sobre las instituciones, estructuras y marco jurídico de la administración pública como elemento de gobernanza y de gestión del ente estatal. Es de la mayor importancia identificar y diferenciar en qué consiste la actividad del estado, las formas que éste adopta para realizar dichas actividades y cuáles son las principales funciones por medio de las cuales expresa dicha actividad.

Los estudiantes identificarán los diversos actos de autoridad emanados de su función y competencia como parte de la estructura, instituciones y marco regulatorio del estado. Por lo anterior, serán capaces de diferenciar los diversos actos de autoridad y las autoridades administrativas que los emiten.

Conocerá y aplicará los principios básicos que los estructuran, sus componentes, etapas y relaciones del acto administrativo y acto de autoridad de los diferentes órdenes de gobierno, tanto en el ámbito federal, de las entidades federativas y las municipales.